sábado, diciembre 17, 2005

Amigos... silencios

Con los amigos, los silencios no importan ni incomodan. Son, incluso, gratos; me relajan.
¿Se han dado cuenta de que cuando están conociendo a alguien y se produce un silencio, de inmediato se sienten incómodos? Ella y él, o él y él, o ella y ella, o los que quieran, creen que no hay temas en común, que nada parece conectarlos.
Pero los silencios son hermosos y, vaya paradoja, dicen mucho.
Hay una canción... "El sonido del silencio" es su nombre y creo que es de Simon and Garfunkel. Quizás hay algo de estas ideas en ella. Depeche Mode cantó "Enjoy the silence"; "Words are very unnecessary" dice una línea de la canción.
Hace unos días, volviendo a lo que me trae por acá, estuve con Paula y Abel en la playa. Sólo unas horas. No siempre hablamos. Y recuerdo más de un silencio. No saben cómo los disfruté. Un momento de tranquilidad, de relajo, de gozo interior.
Seguramente hay mucho más por decir al respecto. Pero esto se trata del silencio. ¡Shhhhhh!

5 Comments:

Blogger abel fuchslocher said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:14 a. m.  
Blogger abel fuchslocher said...

Muchas veces los silencios incómodos desesperan -como le dice Uma a Travolta en Pulp Fiction-, pero es porque hay expectativas de algo y las expectativas producen impaciencia. Con los amigos, con la familia también, los silencios ni se notan, son naturales, no son raros. De hecho es una buena forma de medir la calidad de una relación. A mayor tolerancia al silencio mayor calidad de la relación. Me agradan los silencios y me agrada la naturalidad de los silencios. Como David Gahan caminando y caminando para al final llegar a la punta del cerro para sentarse y disfrutar el silencio.

12:15 a. m.  
Blogger abel fuchslocher said...

Parece que esto del silencio es verdad. Hay mucho silencio en tu blog. Ultimamente soy el único que te visita y te comenta. ¿Qué será? No lo sé. Quizás es el calentamiento global o el incremento del consumo de antiácidos. Quién sabe...
Tú única visita.

3:18 p. m.  
Blogger Paula said...

"Tal vez, no hablar demás / El silencio no es tiempo perdido"
na que ver la canción, "El Rito", de Soda, pero estas frases de Cerati, igual calzan. te quiero

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando se logra hablar en silencio,es porque se ha llegado al maximo conocimiento,solo dos personas que se conocen lo suficiente,puenden enterderse sin necesitar palabras.
Estar en silencio ,tambien es estar hablando con uno mismo.
Muchas veces el silencio es maravilloso,y tambien pasa ,que aveces,alguien esta hablando,y te dan ganas de gritarr!! shhh silencio!!! por favor,en estos casos que bueno seria que hagan silencio,lamentablemente,pocas veces callan,los que deberian callar,y muchas veces lo hacen,los que jamas deberian quedarse callados..

4:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home