jueves, julio 20, 2006

Sabiduría olvidada

A propósito de un artículo que estoy preparando sobre una poetisa mapuche, llegó a mis manos un libro de poemas de ella. Su nombre es María Inés Huenuñir Antihuala y el libro, "Más allá de ser mapuche".

Una línea me encantó, quizás sea por cómo se escucha al leerla. Motivo suficiente para repetirla en este blog:

Rayituai ñi kimun upekonlu lemu meu...

(Florecerá mi sabiduría olvidada en los bosques)

Un obsequio para ustedes, queridos lectores... ¿aún quedan?

8 Comments:

Blogger abel fuchslocher said...

Si, si quedan... al menos yo, escribiendo sin acentos desde Montreal. Ça va

3:36 p. m.  
Blogger abel fuchslocher said...

Qué pasa? Por quée nadie postea, discriminaciôn, racismo?

2:30 p. m.  
Blogger Sole Vargas said...

Nada que ver!!! Uno no postea porque no siempre tiene la calma y la lucidez para comentar escrituras tan diversas...
Claudio, me alegro que rescates poemas_escritos_desde_los_márgenes.
Bss,
Sole desde el Valle Central

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

claro q quedamos... q le pasa?... me sumo a lo dicho por la "gitana q regresa"... a veces hay q tomarse un poco de tiempo... Hombre guapo, gracias por rescatar letras escritas por mujeres.... son pocas las q se conocen
desde la patagonia con - 12º...

3:57 p. m.  
Blogger Pavivina said...

me parece un párrafo precioso y sí, han bajado los números de personas que postean en los mails...yo por lo menos me declaré muerta

http://laamortajada.blogspot.com

3:46 p. m.  
Blogger Sole Vargas said...

Hermeneútico_hiperventilado!... Vamozzz actualizzzando, el mundo blogger lo pide, jajaj!!!

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmm...bonito...tengo un compañero bajista de apellido Huenuñir...capaz que sea pariente...

6:36 p. m.  
Blogger Lily said...

Sí, cuando va a actualizarse querido amigo, todavía quedan lectores deseoso de sus escritos.

10:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home