jueves, agosto 10, 2006

Diego y los niños "sanitos"

El hijo de una amiga es Down. Se llama Diego y tiene 9 o 10 años.
Diego es un ángel. Un niño que no conoce la dicotomía bondad/maldad porque él, sencillamente, es un ser bondadoso. Incluso cuando es travieso, es porque quiere compartir y reirse con uno. Lo de él es puro amor, cariño, abrazos...
Diego es un "ladrón". Sí, porque se roba los corazones de quienes lo conocemos y contamos con un mínimo de sensibilidad para darnos cuenta de que es un regalo de la vida tenerlo cerca y conversar y jugar con él.
No sé si el hecho de que sea adorable es sólo por su condición de Down. Pero me hace pensar en algo que muchos futuros padres dicen cuando les preguntan por el hijo que viene en camino: "da lo mismo el sexo, lo que importa es que venga sanito". A un niño como Diego, que no es "sanito", ¿esos padres lo querrían? Espero que sí.
Diego es una bendición de la vida. Yo lo quiero mucho y no hay dudas de que su madre y quienes lo rodean también. ¿Sufre más por ser Down?, ¿sufre su madre de una forma distinta y superior a la de madres de niños "sanitos"? No lo sé, aunque no lo creo. Pero sí estoy seguro de que es un niño feliz. Tan feliz, que tiene felicidad para regalar a destajo.
Eso es lo que cuenta, ¿cierto? Además, quizás sea más "sano" que muchos porque sabe ser feliz y sonreír.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Magda y bueno tengo la gran fortuna de conocer a Dieguito,, comparto con él todos los días, de Lunes a viernes, es el último que se va, y el que se queda compartiendo conmigo hasta casi las 8 de la noche, él es el que me alegra mis días cuando no andan bien, tiene esa característica de entregar mucho amor y alegria a toda la gente, y creo que se da cuenta de cuan valioso es eso, y bueno su mamá debe estar demasiado orgullosa por su hijo. Cariños Magda

6:06 p. m.  
Blogger **La Estudiante ** said...

Me emocioné bastante leyendo el texto. Pensé en qué haría yo si tuviera un hijo down, la idea al principio me aterró y no por él, sino por mi...sería capaz de poder cuidarlo de un mundo perverso?...
Luego reflexioné y ya la idea no me precía tan aterradora,pq cuando chica tení 2 amigas down, viki y gloria y creanme q a pesar de tener una inmensa ternura sabían perfectamente poner a la gente en su lugar. eran mis idolas, sabian hacer de todo y mis padres no m habian enseñado a hacer nada. Yo que todo lo tenía nada sabía...aún las extraño, pero agradecida eternamente d haber conocido a 2 angelitos.


felicitaciones

2:08 a. m.  
Blogger pitagorica-postmodernica said...

cambié de identidad y de dirección

http://frigidezmusical.blogspot.com

visíteme, gracias

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusto mucho lo que escribiste , a mi en lo personal me llego, ya que tengo una hermana con una parálisis cerebral y cuando hablan de niños "normales" me pregunto ¿ que es ser normal? mi hermana también es un angelito y yo no se como miran la vida ellos pero saben ser mas felices que los que nos hacemos llamar "normales".

12:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home