lunes, septiembre 03, 2007

Alguien te mira... que nadie escuche a Viera-Gallo

He estado enviando cartas a los diarios y algunas han sido publicadas. La política me está "empelotando" y la estupidez, desigualdad e injusticias de este país también.
Hace un tiempo, escribí esta carta a propósito de las críticas de Viera-Gallo a la serie "Alguien te mira". La serie terminó, pero temas como este serán más habituales de lo que creemos.

CARTA

El ministro José Antonio Viera-Gallo criticó más de una vez los contenidos de la serie de TVN “Alguien te mira”, los que consideró “poco prudentes” y “no los más adecuados”, en especial los relativos a asesinatos de mujeres.
En virtud de ese argumento, podríamos objetar imágenes y capítulos completos de otros espacios de TVN, como “Informe especial”, donde hace unos días se abordó la violencia contra las mujeres en Guatemala y en el que no pocas veces se alude a la delincuencia; “Mea culpa”, que narra cómo una persona realiza un acto criminal; o “Pasiones”, pues muestra casos de infidelidad. Para qué hablar de los noticiarios de Mega y Chilevisión, donde los casos policiales son cubiertos profusamente.
La televisión suele ser un espejo de su entorno. Y el que vivimos no es ideal ni perfecto. Hay asaltos, violaciones, asesinatos de mujeres, infidelidades... ¿Puede la televisión obviar lo feo y lo malo de nuestra sociedad? Quizás, pero si así lo hiciere, se convertiría en una burbuja, donde todo es bello y noble.
En horario para adultos, hay que mostrar realidades y ficciones para adultos. ¿O somos una “sociedad cívicamente madura” cuando participamos de las elecciones, como los políticos dicen hasta el cansancio, pero inmadura para interpretar inteligentemente los programas de TV?
Viera-Gallo inició este debate como ministro y bien lo sabe. Lo demás es “hacerse el sueco”. Y como ministro, bien podría dedicarse a hacer una mejor gestión, lejos el punto más débil de la administración actual.

3 Comments:

Blogger DEN said...

Será que Viera-Gallo cree que todo lo que sale en la tele es cierto??

6:57 p. m.  
Blogger mackrocknald said...

Exelente carta ¿la publicaron?.
A mi lo que mas me empelota de este pais es la inoperancia, la burocracia y la ineptitud.

y me hace preguntar ¿como sabes que no debes comer caca? viendola oliendola, pero no comiendola.
Analogia para describir el tema.
Creo que es bueno que haya programas que muestren la retorcida mente de algunos y este tipo de temas en el tapete.
Lo unico bueno de las declaraciones de Viera Gallo fue que prendio el debate.

3:31 p. m.  
Blogger Margarita Golf said...

Hace tiempo que te leo, pero no me había atrevido a opinar, pues soy muy tímida y no me gusta ir donde no me han invitado. Además, que soy nueva en estas lides. Solo estoy intentando hacer nuev@s amig@s y tu blog me han gustado mucho.

Además, escribes muy bien, con buenos argumentos y un dejo de ironía.

¿Cómo llegué al tuyo? Mmmm, ya te lo contaré.

Hasta luego...

P.D. ¿Y por qué no actualizas?

11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home